Bienvenidas al blog "Estetica Alaior"

La idea es crear un punto de encuentro virtual en la que podamos estar a vuestra disponibilidad en cualquier momento.

Un blog en el que no solo podeis consultar las ultimas tendencias del panorama "beauty" si no tambien el poder participar en el con vuestras ideas, comentarios o sugerencias.

Belleza, moda, estetica... las ultimas tendencias, trucos y secretos asi como los servicios que ofrecemos y podreis encontrar en nuestro centro.

Todo esto y mucho mas es lo que os proponemos, porque todas las mujeres tenemos nuestros pequeños secretos para sentirnos mas guapas y atractivas y nosotras estaremos a tu lado para ayudarte.

¡¡¡ Os espero a todas !!!

Sonia Rivas - Estetica Alaior


domingo, 27 de junio de 2010

Cavitacion: Dra Josefina Royo de la Torre

Así nos habla la Doctora Josefina Royo de la Torre, profesional de la Unidad de Medicina Estética Corporal del Instituto Médico Láser IML sobre la cavitacion

Comprender y manejar todas las alternativas que existen para embellecer y rejuvenecer a los pacientes es un reto diario que obliga a estar siempre al día, a estudiar y trabajar con esmero…

…El fin de los centímetros de más ha pasado de ser una utopía a convertirse en una realidad factible y constatable.

La cavitación reduce allí donde se desea, de manera fácil y cómoda, sin dolor, ni anestesia lo que sobra, eliminando la grasa, para conseguir, como por arte de magia y de la tecnología, lucir un cuerpo de ensueño.

Cartucheras, vientre y muslos son, sin temor a equivocarse, algunas de las zonas que traen de cabeza a un mayor número de personas.

Pero estos problemas tienen los días contados con la cavitación, una tecnología que están haciendo furor y obteniendo cada vez mayores partidarios dados sus irrefutables beneficios.

Una de sus ventajas, y no pequeña, es su rapidez.

Además de su actuación en zonas localizadas y la ausencia de dolor del tratamiento.

Y junto a las áreas indicadas tampoco escapan a sus “tentáculos” el abdomen -otro de los puntos clave-, los flancos, tobillos, pantorrillas, brazos y rodillas.

Las candidatas y candidatos perfectos para usarlo son todas esas personas que quieren reducir volumen, poseen piel de naranja, o tienen capas de grasa excesiva.

También puede resultar adecuado para tratar el tejido antes de someterse a una liposucción, corregir posibles imperfecciones tras ellas o para reabsorber acumulaciones localizadas de grasa.

Y algo fundamental ¿cuándo llegan los resultados? Pues prácticamente de inmediato.

Tras concluir la primera sesión se nota la pérdida de volumen, la reducción de centímetros y el alisado de la piel.

Teoría aplicada

Los artífices de este “milagro” son los ultrasonidos, ondas sonoras con una frecuencia superior al margen de audición humana -es decir, 20 KHz-.

Con los ultrasonidos se produce un calentamiento local que se utiliza, por ejemplo, en las rehabilitaciones.

Su efecto mecánico se basa en la ruptura de las células por la energía ultrasónica y se aprovecha en medicina estética en lo que conocemos como cavitación.

Este tratamiento consiste en la formación de burbujas de gas disuelto o de vapor, que pueden converger y provocar el estallido celular, por el aumento del tamaño y la vibración de las burbujas.

La diferente presión creada por los ultrasonidos provoca pequeñas burbujas en el tejido adiposo, haciendo estallar el adipocito.

El resultado es una sustancia grasa líquida, fácil de eliminar por el organismo, básicamente a través del sistema linfático y que se evacua a través de la orina.

El número de sesiones a realizar dependerá, como es natural, de cada caso y del equipo utilizado.

Conviene, además acompañar el tratamiento con una copiosa ingesta de agua.

¿Quiénes son los principales usuarios de la cavitación y cuáles las zonas corporales más solicitadas?

Nuestros pacientes más frecuentes son las mujeres que buscan la corrección del volumen en la cara interna de rodillas, glúteos, abdomen y cartucheras.

También para mejorar los problemas de textura de piel con celulitis.

Los varones cada vez son más y buscan en este tratamiento predominantemente la reducción de flancos y abdomen, cada día es más frecuente recibir en IML pacientes varones que se cuidan, hacen ejercicio y son disciplinados con la alimentación y, sin embargo, tienen zonas resistentes a reducirse en costados y abdomen.

¿En qué áreas se aplica y en cuáles resultan más efectivos y rápidos sus resultados?

Se aplica en cualquier área con suficiente grosor de tejido graso, salvo en tórax.

La zona que suele responder antes es la rodilla y las más resistentes brazos y gemelos.

¿Qué ventajas tiene la cavitación frente a otro tipo de equipos que realizan tratamientos reductores?

La mayoría de los equipos de cavitacion mejoran el volumen del área tratada por reducción del tamaño del adipocito.

En la cavitación, el adipocito se rompe y hoy día se acepta que en el adulto los adipocitos no tienen capacidad de multiplicarse.

¿Cuánto tardan los resultados en ser tangibles?


Estamos obteniendo resultados objetivables desde la primera sesión pero es importante que se haga una correcta selección del paciente.

También es fundamental que el tejido esté hidratado y si no es así hay que hidratarlo.

Esto es fácil si hacemos que el paciente beba una cantidad abundante de agua un tiempo antes de empezar el tratamiento.

¿Que sensacion se nota?

La cavitación es una técnica no invasiva e indolora.

Durante la sesión sentirá un ligero silbido que a medida que avance el tratamiento irá disminuyendo.

La sensación de calor local será variable y seguirá después de haber terminado la sesión, siendo una sensación agradable.

Estetica al alcance de todos

Es una técnica indicada para personas entre 18 y 75 años, sin importar el fototipo de piel.

Se aconseja una dieta mediterránea y la ingesta de dos litros de agua después del tratamiento.

Estética Alaior
Calle San Isidro nº 18 bajos
07730 Alaior
Islas Baleares, España
teléfono 971 37 93 37


domingo, 20 de junio de 2010

Peeling

Los peelings consiguen un bronceado luminoso y uniforme antes de tomar el sol.


Después alargan el tono y evitan las irregularidades cuando desaparece el bronceado.

El nacimiento, vida y muerte de una célula constituye el llamado ciclo biológico que dura aproximadamente unos 28 días.

Este periodo que suele alargarse con el paso de los años, suele ser una renovación cutánea natural que podemos mejorar con la aplicación periódica de peelings, gommages o exfoliantes.

Su objetivo principal, es liberar a la capa cornea de células muertas que ya no sirven para nada y que solo nos restara luminosidad al rostro y al taponar los poros nos llegara a formar placas en nuestro maquillaje.

Los tratamientos que le proponemos en cabina cubren las necesidades para cada tipo de piel y además de las circunstancias especificas personales.

Es un sencillo tratamiento, pero de gran importancia para preparar nuestra piel no solo para recibir en óptimas condiciones las radiaciones solares, si no que es algo imprescindible y básico que toda mujer debería realizarse periódicamente si realmente desea lucir una piel luminosa, fresca y bien oxigenada.

También existe la posibilidad de combinar los peelings profesionales de cabina con exfoliantes que nos podemos aplicar cómodamente en nuestra casa y sin ningún tipo de problemas y adaptados a nuestra piel.

Consúltanos y te indicaremos cual es tu tipo de piel así como los tratamientos que necesitas en cabina y la posibilidad de irlos combinando en tu casa.



Tenemos a tu disposición
una amplia gama de productos
 y tratamientos específicos
para ti.

Peeling: Tipos de piel

PIEL GRASA
El exfoliante utilizado específicamente para piel grasa desincrusta los poros y previene su obstrucción evitando así la aparición de puntos negros.
La piel grasa suele presentar una textura gruesa característica, por lo que el uso del peelings suele afinarla, despegando las células muertas adheridas al sebo, aportándolas luminosidad, cerrando los poros y facilitando la oxigenación.


PIELES SECAS
El peeling que mejor se adapta es aquel que es rico en emolientes eliminando las micro-descamaciones superficiales, devolviendo la suavidad y luminosidad a la piel.

PIEL MADURAS
La principal función consiste en reorganizar el estrato corneo, unificar la pigmentación de la piel y estimular la microcirculación, alisar el relieve y ayudar a la formación de colágeno.
Los peeling utilizados suelen estar formulados con ácidos y constituyen un importante impulso para la renovación celular ralentizada.

PIELES SENSIBLES
Los peeling utilizados no requieren fricción y suelen aportar grandes beneficios a la piel cuando se formulan con principios activos calmantes.
Consiguen mejorar la descamación muy característica de este tipo de piel.


Como has podido ver, cada tipo de piel necesita un producto específico, tanto en tratamiento de cabina como en el cosmético que utilizaremos en casa.

Si tienes la piel grasa te ayudara a eliminar el sebo y evitar los puntos negros, si tu piel es seca la ayudara a recuperar su luminosidad y si tu piel es madura, no dudes que hará verdaderos milagros por ti.
Y si debido a la sensibilidad de tu piel, te sientes incomoda sus beneficios te ayudaran a recuperar esa frescura que tanto añoras.


Ahora ya sabes lo que un buen pelling puede hacer por ti
   Ya no tienes excusa 
  ¡¡Te esperamos!!

domingo, 13 de junio de 2010

Bronceadores: Consejos y recomendaciones

Para obtener un resultado óptimo de la utilización de un fotoprotector, es necesario seguir unas normas básicas:

1. Los tres primeros días de sol son los más peligrosos, por lo que las exposiciones deberán ser breves y con un factor de protección alto o extremo según el fototipo de piel.

2. Elegir el fotoprotector más indicado atendiendo al fototipo.

3. Los bronceadores se deben aplicar por la mañana, como mínimo 20 minutos antes de tomar el sol
• Aplicar el fotoprotector en casa, nunca en la playa o en la piscina.

4. No exponerse al sol entre las 11 y las 15 horas.

5. A lo largo del día se debe renovar la aplicación dependiendo del roce con la toalla y los chapuzones en el mar o piscina.
• Hacerlo sobre la piel bien seca.
• No escatimarlo.

6. En cualquier caso, no se debe permanecer al sol más de 45 minutos diarios.

7. Tomar el sol mientras se pasea es más sano y broncea mejor todo el cuerpo que estando tumbado.
• Estar en movimiento. No es nada aconsejable tumbarse al sol y mantenerse inmóvil durante horas

8. Los días nublados tampoco hay que olvidarse de aplicar la protección ya que el sol sigue actuando, incluso provocando quemaduras.
• Utilizarlo, aunque esté nublado.

9. Protegerse la cabeza con un sombrero o gorra con visera; los ojos con gafas adecuadas, y los labios con protector labial.

10. Beber agua o líquidos para evitar la deshidratación.

11. Determinados medicamentos pueden provocar reacciones a la exposición solar.

12. Las zonas más sensibles del cuerpo deben protegerse con factores más altos.

• Utiliza una barra de labios con filtro y gafas de sol de cristales polarizados para proteger tus ojos.

13. Después de tomar el sol dúchate con agua tibia para cerrar los poros y eliminar los restos de salitre o cloro. Y tras la ducha

14. Al final llega la hora del after-sun, que permite a la piel resarcirse del calor y la fiebre acumulados bajo el sol.
• Es el momento de calmar cuanto antes la sensación de ardor, picor y tirantez desde la punta del pie al cabello.
• Hidratar

Hay que tener presente que empezaremos por un FPS alto, sobre todo en las primeras semanas y luego podremos ir rebajándolo gradualmente

miércoles, 9 de junio de 2010

Bronceadores: Filtros Solares

Ya tenemos el verano aquí y con el, el deseo irrefrenable de ponernos morenas.

Para conseguirlo no solo ponemos los medios que tenemos a nuestro alcance, si no que podemos llegar a cometer verdaderas locuras, de las que mas tarde podríamos arrepentirnos por sus nefastas consecuencias.

Para broncearnos y lucir no solo una piel excelente si no mirar por nuestra salud, debemos seguir una serie premisas y ser consciente de una serie de pautas.

Lo primero que debemos hacer es medir el tiempo y calcular el filtro de protección solar que necesitamos para ir paulatinamente bronceándonos con total seguridad y evitar las posibles agresiones a nuestra piel.

Filtros solares y fototipos

La intensidad del bronceado viene dada por nuestra capacidad de adaptarnos al sol, y así determinamos nuestro fototipo de piel.

Hay seis fototipos diferentes y están relacionados con nuestro tono de piel y cabello.

Así cuanto mas clara sea nuestra piel y cabello, tendremos menos capacidad de resistir al sol.

Fototipo

Fototipo 1
Piel muy clara. Ojos azules. Pecas. Casi albinos
Eritema intenso. Gran descamación. No se pigmentan.

Fototipo 2
Piel clara. Ojos azules o claros. Pelo rubio o pelirrojo.
Reacción eritematosa. Descamación. Ligera pigmentación.

Fototipo 3
Piel blanca (caucasiana). Ojos y pelo castaño
Eritema moderado. Pigmentación suave.

Fototipo 4
Piel mediterránea. Pelo y ojos oscuros
Ligero eritema. Pigmentación fácil.

Fototipo 5
Morena. Tipo India, Sudamérica, indostánicos, gitanos.
Eritema imperceptible. Pigmentación fácil e intensa.

Fototipo 6
Piel negra
No hay eritema, pero sí bronceado.
Así pues el factor de protección solar (FPS) indica numéricamente el tiempo que podemos permanecer bajo el sol sin quemarnos.

Por ejemplo, un factor 15 nos indicaría que podemos tomar 15 veces mas el sol de lo que podríamos tomarlo sin habernos puesto protector solar.

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta y desterrar los falsos mitos es que por el hecho de utilizar un bronceador de alta protección no significa que no broncea.

Simplemente lo hace más lento pero de una forma mas saludable, consiguiendo un bronceado mas atractivo y duradero.

Si quieres saber cual es el filtro solar más conveniente para tu piel pásate por nuestro centro y te asesoraremos sobre el mas adecuado para ti y te mostraremos una amplia gama de bronceadores para que puedas lucir un bronceado espectacular este verano al mismo tiempo que cuidamos de ti.


domingo, 6 de junio de 2010

Cavitacion

Hay zonas del cuerpo en especial el femenino en el que la grasa localizada es realmente difícil de combatir y eliminar por medios convencionales.

A partir de aquí nos replanteamos la necesidad de recurrir a la cirugía estética para solventar nuestro problema.

Para estos casos extremos existe una solución mucho menos invasiva que la cirugía, y que se está implantando con gran éxito en los centros profesionales de estética.

Nos referimos a la CAVITACION, un método que remodela nuestro cuerpo eficazmente y con resultados visibles casi desde la primera sesión

La cavitación o aspiración al vacío, consiste en generar microburbujas en el interior del tejido adiposo mediante una maquina especial, rompiendo las estructuras de los adipositos, así elimina la grasa de las zonas que son difíciles de penetrar mediante otros tratamientos mas convencionales.

El principio activo de la cavitación ha sido utilizado por la medicina estética muy recientemente.

Provoca la destrucción de la célula adiposa con la consiguiente transformación de la grasa en una sustancia líquida (diglicérido) que será eliminada a través del sistema linfático y vías urinarias.

Las células grasas se ven expuestas a una sobrepresión, que rompe sus membranas, desencadenando la destrucción de los adipositos.

La grasa que contienen  se fragmenta en diglicéridos y a través de una emulsificación de la grasa, se consigue cambiar el estado de los depósitos grasos, pasando de sólido a líquido, convirtiéndolos en una sustancia fácil de eliminar mediante la orina.

Seria conveniente ayudar al tratamiento para poder obtener mejores resultados el realizar una dieta hipocalórica y la ingesta de 1,5 a 2 litros de agua diaria, o al menos intentarlo

La cavitación además de no ser invasiva, nos permite dirigir nuestros esfuerzos donde mas lo necesitemos, por lo que los resultados que obtengamos serán siempre mucho mas precisos.

Sus efectos son visibles prácticamente desde la primera sesión y no es un tratamiento incomodo, podemos notar una ligera succión, pero que en absoluto es dolorosa y nuestra piel quedara lisa y sin huellas de traumatismo.

Además obtendremos unos beneficios añadidos, como puede ser la mejora de la circulación, eliminación de toxinas, mejora del tracto intestinal y aumento del tono y la elasticidad de nuestra piel

Como veis este sistema revolucionario de estética avanzada es la solución a nuestros problemas.

Es seguro, no invasivo y con efectos añadidos beneficiosos para nuestro organismo y lo mejor de todos
¡¡¡¡ A NUESTRO ALCANCE!!!! Que mas podemos pedir?

Pásate por nuestro centro y te daremos información más detallada y te realizaremos un estudio personalizado sobre tus necesidades concretas sin ningún compromiso por tu parte.

No tienes nada que perder solo “LA GRASA”

Estética Alaior
Calle San Isidro nº 18 bajos
07730 Alaior
Islas Baleares, España
teléfono 971 37 93 37